Blog

Renault 18 GTS '82

Alta mecánica hecha estilo

  12 / Abril       Nuestro garaje      Escrito por : Santi Martinez
Renault 18 GTS

¿Un Renault 12 temporada '78? Si, así podríamos definir esencialmente al 18 aunque su fabricante prefiriese presentarlo como un coche totalmente nuevo que tomaba como base de partida elementos mecánicos ya conocidos

Ese hecho hacía que en España el 18 GTS culminase la oferta de FASA situándose por encima de los 12 (TS en este caso) mientras que en Francia debería quedar encuadrado entre los 14 y 12 y los 20-30 por la parte alta. Con el motor de 1.400 cm3 (no conocido aquí) pudo sustituir al 12 en Francia a partir de 1980, mientras que éste se mantendría a la venta en nuestro mercado hasta 1984.

La conclusión es clara: el 18 era en España y el resto de mercados periféricos en los que se fabricó "más coche" que en su país de origen. Aunque hay que decir que aquel automovilista que hubiese comprado un 12 a partir de 1970 en España lo más seguro es que en 1978 comprase un 18, por lo que en ese sentido le daba el relevo.

Situado a nuestro invitado en el lugar que le corresponde, queda decir que en el vídeo se revive, a lo largo de 15 minutos y a través de un 18 GTS "entreseries", la historia del 18 desde 1978 hasta 1986, de modo que irán desfilando uno tras otro los miembros de tan querida familia: Familiar, Diesel, Turbo, GTX y GTL.

Nuestro protagonista fue matriculado a mediados de 1982 y 35 años después sigue luciendo un aspecto fantástico, elegante y equilibrado

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Renault 18 GTS '82 puedes hacerlo aquí:

Últimos posts

Mazda MX-5 Mazda MX-5 '91

Considerado como uno de los automóviles deportivos más populares de la historia, el  Mazda...

Presentación "El Automóvil en la Historia de España" Presentación "El Automóvil en la Historia de España"

"El Automóvil en la Historia de España", uno de los libros más importantes para los amantes...

Jaguar E-Type Jaguar E-Type '63

El Jaguar E-Type es quizá el deportivo británico por excelencia sin olvidar que en su momento...

scroll up