Blog

Ford Fiesta 1.1 Ghia 1977

Y Ford eligió Valencia

  30 / Agosto       Nuestro garaje      Escrito por : Santi Martinez
Ford Fiesta 1.1 Ghia 1977

La aparición del Ford Fiesta hace más de 40 años supuso un acontecimineto en el mercado automovilístico nacional. Gracias auna generosa política de opciones, colores, acabados y motorizaciones. Por primera vez en España un usuario podía escoger un coche a su media

La historia del Fiesta corre paralela a la llegada de Ford a Valencia, comenzando ambas en 1972. Debido a que el Fiesta supuso la mayor inversión de Ford en toda su historia en un solo proyecto y que en éste España tuvo un papel protagonista, hemos dividido nuestro habitual vídeoreportaje en dos, ambos rodados por tierras orensanas y con un protagonista de excepción: un  1.1 Ghia matriculado en 1977.

El primero de los vídeos está dedicado a la llegada del coloso americano a nuestro país (ya había estado antes de la Guerra Civil), al desarrollo del proyecto Bobcat (que daría lugar al Fiesta) y a la aparición y evolución de este último hasta su sustitución en  1983 por el Mk II, que no dejaba de ser una evolución.

En el segundo realizamos nuestro habitual análisis del coche en los aspectos rlativos a su carrocería, interior, mecánica, y sometiéndolo finalmente al veredicto de la prensa especializada del momento, que lo comparó con unos rivales muy especiales.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Ford Fiesta 1.1 Ghia 1977 puedes hacerlo aquí:

Últimos posts

Mini Cooper 1300 Authi Mini Cooper 1300 Authi '75

El Mini Cooper 1300 fabricado por Authi en España sería casi un calco del producido en Italia...

Totota Celica Turbo 4WD Carlos Sainz Totota Celica Turbo 4WD Carlos Sainz '92

En 1990, por primera vez un corredor español se hacía con el título del Campeonato Mundial de...

Simca 1200 TI Simca 1200 TI '79

Hace medio siglo la Sociedad Industrial de Mecánica y Carrocería del Automóvil presentaba un...

scroll up