Blog

Renault 5 GT Turbo '85

Matagigantes

  17 / Abril       Nuestro garaje      Escrito por : Santi Martinez
Renault 5 GT Turbo

Concebido a comienzos de los años 70 como un polivalente urbanita y viajero, el Renault 5 afrontaba la siguiente década apostando por el continuismo de su rompedora estética y de buena parte de sus mecánicas, situadas ahora transversalmente.

Si en la segunda entrega el 5 era super, el GT Turbo ofrecía, hace más de 30 años una combinación inigualable entre prestaciones y precio de compra.

En la primera de las dos entregas revivimos la historia de la segunda generación del Renault 5 desde sus primeras apariciones en la prensa especializada, todavía como un modelo futurible, hasta el cese de su producción con la llegada de los Clio. Pasarán por nuestros recurdos modelos tan míticos como los primeros TSE franceses, los GTX  o los Baccara, aunque sinrobar protagonismo a las dos versiones del  GT Turbo.

En el segundo vídeo ponemos la lupa sobre nuestro invitado, uno de los primeros 5 GT Turbo fabricados en España. Como siempre revisamos su agresiva carrocería, inspeccionamos su interior y arrancamos su veterano motor sobrealimentado. Por último, para no perder la objetividad y situar al coche en su época, lo sometemos al juicio de la prensa del motor y lo comparamos, gracias también a nuestra hemeroteca, con los principales rivales contra los que tuvo que pelear.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Renault 5 GT Turbo '85 puedes hacerlo aquí:

Últimos posts

Renault 5 GT Turbo Renault 5 GT Turbo '85

Concebido a comienzos de los años 70 como un polivalente urbanita y viajero, el Renault 5...

Citroën BX 19 TRD Citroën BX 19 TRD '83

El primer automóvil de diseño puramente Citroën desde su integración en Peugeot, llegaba...

Documentos del Motor inicia una colaboración con el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) Documentos del Motor inicia una colaboración con el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS)

Documentos del Motor y el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca inician una...

scroll up