Blog

Renault Clio 16 válvulas

El vértigo existe

  31 / Marzo       Nuestro garaje      Escrito por : Santi Martinez
Renault Clio 16 válvulas

En mayo de 1991 se ponía a la venta en España el Reanult Clio 16V. Venía a sustituir en la oferta del fabricante francés al 5 GT Turbo, que en su última evolución contaba con 120 cv extraídos de un veterano motor de carburación y árbol de levas lateral.

El Clio heredaba del 19 su motor de 16 válvulas y 140 caballos encargados de tirar aquí de menos de una tonelada de peso. Esa cifra de potencia lo convertía en el modelo mas potente de su categoría y el primero en Europa que en ella se apostaba por esta tecnología (aunque conviene recordar que e Rover 114 GTI se había presentado también a finales de 1990 pero contaba con sólo 95 cv).

Para esta pequeña bomba Renault declaraba unas aceleraciones de 28,9 segundos en el kilómetro desde parado y 7,8 segundos para alcanzar los 100 km/h (una décima menos que el 19). Como publicaba su catálogo comercial: “corazones sensibles abstenerse”.

A través de este vídeoreportaje analizaremos a fondo esta versión prestacional del que fuera "Coche del año en Europa" en 1991, repasamos lo que la prensa española y extranjera publicó sobre este asequible deportivo que marcó a toda una generación, y echaremos un breve vistazo a lo que ofrecía frente a sus rivales hace un cuarto de siglo.

El Clio 16V que podéis ver en el reportaje se matriculó en octubre de 1992 y se conserva en estado de origen. Dispone de numerosos elementos entonces opcionales: paquete eléctrico (ventanillas eléctricas y cierre centralizado con telemando), dirección asistida, ordenador de abordo, techo solar, radiocassette con mando satélite bajo el volante y las preciosas llantas de 15” tipo turbina.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Renault Clio 16 válvulas puedes hacerlo aquí:

Últimos posts

El automóvil y la alternativa energética  El automóvil y la alternativa energética

El próximo viernes 22 de marzo a las 19:00h se celebra una mesa redonda organizada por la...

Opel Kadett  GSi 16V Opel Kadett GSi 16V '90

El motor del  Kadett más potente, uno de los más aclamados de la historia, hacía cierta su...

Seat 1200 Sport Seat 1200 Sport '76

Transcurridos los años 60 de su particular década prodigiosa, Seat, con la experiencia que le...

scroll up