Blog

Citroën DS 21 '69

Icono divino

  20 / Junio       Nuestro garaje      Escrito por : Santi Martinez
Citroën DS 21

¿Qué decir del "Mejor objeto de diseño mundial del siglo XX"? Que pudo haber sido un práctico bolígrafo de fabricación francesa o una cómoda chaise longue de diseño alemán. 

Cuando se cumplen 60 años del inicio de la comercialización de este icono divino rescatamos su historia a través de un DS 21. Una historia que comenzaba en el Salón de Paris de 1955 y convertía a la diosa francesa en un referente de la tecnología de vanguardia.

La tracción delantera, los frenos de disco, la hidráulica y la aerodinámica aplicadas al automóvil ya existían antes de este fascinante vehículo, pero André Lefèvre, ingeniero aeronáutico y Flaminio Bertoni, arquitecto y escultor, supieron combinar magistralmente todo ello desarrollando un producto que estaría vigente durante dos décadas.

Este vídeoreportaje de casi 15 minutos está filmado por los alrededores de Lugo, en cuyos caminos nos dejamos mecer por el confort de su suspensión hidroneumática un año después de que la firma francesa haya anunciado que el sustituto del C5 no contará con su seña de identidad más característica.

El DS 21 fue producido desde los últimos meses de 1965 y sería sustituído a finales de 1972 por el DS 23, tras fabricarse 207.303 unidades en diferentes configuraciones (de un total de 1.455.746 ejemplares, 1.330.755 de ellas en suelo francés).

Nuestro DS 21 cuenta con el motor de carburación de 106 cv DIN y cambio manual de 4 velocidades. Fue matriculado en España en diciembre de 1969, siendo una de las  82.218 unidades que Citroën fabrique de la familia DS/ID ese año, cuando había comenzado ya a trabajar en su sustituto, el CX

Vídeos relacionados: Citroën CX 25 GTi Turbo 2

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Citroën DS 21 '69 puedes hacerlo aquí:

Últimos posts

BMW 323i BMW 323i '81

Hace 40 años BMW presentaba un "compacto" con un motor de 6 cilindros en línea e inyección,...

Volkswagen Rallye Golf Volkswagen Rallye Golf '89

Con el Rallye Golf Vokswagen creaba un deportivo compacto, seguro y exclusivo bajo el pretexto...

Citroën GS Palas Citroën GS Palas '78

Con una carrocería aerodinámica, un interior futurista y una conducción tremendamente segura...

scroll up