Blog

Audi Avant RS2 '95

Sorpasso

  13 / Julio       Nuestro garaje      Escrito por : Santi Martinez
Audi Avant RS2

"En las autopistas (alemanas) libres de limitación de velocidad, la aparición del Audi RS2 por el carril izquierdo resultaba tan sorprendente como la de un caballo percherón esprintando por delante del pelotón de cabeza del Grand National"

Esta frase, publicada en el verano de 1994 por la revista Motor 16, resume a la perfección lo que supuso el Avant RS2 a su llegada a los concesionarios y carreteras. Este Audi no fue un deportivo convencional ya que sus 315 caballos cogados del eje delantero tiraban de una carrocería familiar derivada de la de un Audi 80.

Gran parte de la culpa la tuvo el departamento de ingeniería de Porsche, que había tomado un Avant S2 de 230 caballos como conejillo de indias y lo había transformado en un tigre de Bengala.

En el vídeoreportaje revivimos, durante 14 minutos, la historia del RS2 desde su presentación en el Salón de Francfort de 1993, lo sometemos al veredicto de la prensa de entonces (española y extranjera) y medimos sus cualidades, gracias a nuestra hemeroteca, frente a uno de los deportivos más legendarios: el Porsche 911 Carrera.

Nuestro protagonista, que luce un espléndido color azul RS, es una de las 2.881 unidades fabricadas de este superdeportivo. En su ficha técnica, fechada en mayo de 1995, figura como marca un dueto de leyenda: Audi/Porsche

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Audi Avant RS2 '95 puedes hacerlo aquí:

Últimos posts

El automóvil y la alternativa energética  El automóvil y la alternativa energética

El próximo viernes 22 de marzo a las 19:00h se celebra una mesa redonda organizada por la...

Opel Kadett  GSi 16V Opel Kadett GSi 16V '90

El motor del  Kadett más potente, uno de los más aclamados de la historia, hacía cierta su...

Seat 1200 Sport Seat 1200 Sport '76

Transcurridos los años 60 de su particular década prodigiosa, Seat, con la experiencia que le...

scroll up