Blog

AutoClássico Porto 2016

  07 / Octubre       Actividades      Escrito por : Santi Martinez
AutoClássico Porto 2016

Este fin de semana arranca la XIV edición del Salón Autoclássico Porto 2016, la mayor feria de vehículos clásicos de la península, a la que no faltará Documentos del Motor

El Salón AutoClássico Porto llega los días 7, 8 y 9 de octubre a su XIV edición en el recinto ferial de Exponor en Oporto (Portugal), donde se espera que miles de aficionados portugueses y españoles disfruten de, según sus organizadores de Eventos del Motor, la mayor feria de automóviles clásicos y de época de la península ibérica.

Este certamen destaca siempre por la gran variedad de actividades, homenajes y por la calidad de los automóviles expuestos. En esta ocasión reunirá a 300 expositores y contará con unos 40.000 m2 dividos en varias zonas:

Zona Expositiva

- Exposiciones de automóviles

- Exposición de clubes

- Estacionamiento de automóviles clásicos (concentraciones, asistencia libre,...)

Zona Comercial

- Venta de automóviles y motocicletas clásicas

- Automobilia (mercado de piezas, accesorios, recambios, libros, documentación, etc.)

Zona Motorshow

- Circuito de carreras y paddock

Para esta edición están programados varios homenajes con motivo del 50 aniversario de la presentación de automóviles tan emblemáticos como el Alfa Romeo Duetto, Fiat 124, Toyota Corolla, Honda S800 o BMW 1600-2.

BMW celebrará además, gracias a los miembros del BMW Auto Club de Portugal y BMW M Clube de Portugal, su centenario y los 30 años transcurridos desde la comercialización del BMW M3 E30, uno de los deportivos más icónicos de los años 80. Además, el domingo 9 tendrá lugar en la feria una concentración de BMW clásicos y la Concentración Ibérica de los Clubes M de España y Portugal.

El certamen tampoco se olvidará de las 40 velas que este año sopla el Ford Fiesta ni de los 70 que cumple la mítica Vespa. 

La XIV edición del Motorshow, exhibición integrada en el Salón AutoClássico Porto, contará con el piloto francés François Delecour como cabeza del plantel del más de medio centenar de participantes en esta espectacular prueba contra el crono, que se desarrolla en paralelo al certamen ferial. Además del piloto francés, estarán presentes Sergio Vallejo, Ricardo Moura, Ricardo Teodósio o Vítor Pascoal, que tendrán que imponerse a más de medio centenar de pilotos en la espectacular pista.

La pasada edición de Autoclássico fue visitada por casi 35.000 aficionados y profesionales, y la organización espera que esta cifra continúe en aumento y que Oporto sea nuevamente la capital ibérica de los vehículos clásicos.

La feria se abrirá al público el viernes 7 de octubre, de 15:00 a 21:00 horas, mientras que el sábado discurrirá de 10:00 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada es de 10 € para un día, con acceso tanto a AutoClássico como al Motorshow Porto, disponiéndose de un nuevo pabellón en el que el aparcamiento gratuito para aquellos que accedan con un vehículo clásico.

Tenéis aquí más información del certamen.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre AutoClássico Porto 2016 puedes hacerlo aquí:

Últimos posts

El automóvil y la alternativa energética  El automóvil y la alternativa energética

El próximo viernes 22 de marzo a las 19:00h se celebra una mesa redonda organizada por la...

Opel Kadett  GSi 16V Opel Kadett GSi 16V '90

El motor del  Kadett más potente, uno de los más aclamados de la historia, hacía cierta su...

Seat 1200 Sport Seat 1200 Sport '76

Transcurridos los años 60 de su particular década prodigiosa, Seat, con la experiencia que le...

scroll up