Blog

AutoRetro Barcelona 2016

Del 24 al 27 de noviembre

  23 / Noviembre       Actividades      Escrito por : Santi Martinez
AutoRetro Barcelona 2016

El 24 de noviembre abre sus puertas la XXXIII edición de AutoRetro Barcelona 2016, Salón Internacional del Vehículo Clásico, que se celebrará hasta el domingo 27 en el Palacio 8 de Fira de Barcelona-Montjuïc.

El Palacio 8 de Fira de Barcelona, con una superficie expositiva próxima a los 20.000 metros cuadrados, acogerá la actividad comercial del evento con la participación de cerca de 300 expositores dedicados a la restauración, comercialización de vehículos clásicos, recambios y accesorios, librerías, textil, etc. 

AutoRetro edición 2014

En esta edición Seat acude al Salón con dos muestras: una muy popular y otra muy deportiva. Así celebrará con todos los aficionados el cincuenta aniversario del mítico 850, que se mostrará en sus versiones berlina, coupe y spider; y los 20 años de su serie Cupra que arrancó con el Ibiza.

Alfa Romeo se estrena en esta nueva etapa de AutoRetro. La marca italiana desembarca en Barcelona con un legendario modelo de la década de los 60, el Giulia, ahora reeditado con tecnología de última generación y una línea que nos retrotrae al pasado. Versiones clásicas y actuales nos permitirán ver en directo la evolución histórica de este modelo, un emblema de la marca.

 

Alfa Romeo 1900 en en AutoRetro 2014

AutoFutura será la otra gran muestra que acogerá este año el Salón y que no dejará indiferente a ningún visitante por el elevado nivel de contraste que ofrecerá. La exposición de AutoFutura, creada por la IED Barcelona Escuela Superior de Diseño, abordará con maquetas, planos y proyecciones interactivas el futuro del transporte sin perder la conexión con la evolución histórica del motor. La oferta expositiva se completará con un programa de actividades dirigidas a analizar el diseño de automóviles teniendo en cuenta aspectos sociológicos e industriales. 

Actividades participativas

El certamen abrirá la Avenida Seat, un espacio destinado a los vehículos de la marca anteriores a 1986 con los que los aficionados visiten el Salón. La firma de Martorell premiará el sábado y domingo a los automóviles que acudan a esta cita y que destaquen por su nivel de conservación o por su restauración preservando su originalidad.

AutoRetro edición 2014

Tras el éxito alcanzado el pasado año, se reeditará la Montjuic Legends Series, desfiles de clásicos por el trazado del antiguo circuito de Montjuïc. Todos los aficionados con un clásico, automóvil o motocicleta, pueden participar en esta actividad previa inscripción en la página web del evento.

Novedosa también será la experiencia que nos aporte la actividad Enciende tus Motores-Start your Engines, una iniciativa evocadora que nos permitirá sentir la pasión por el motor a través de sus sonidos. La participación en esta actividad, que se celebrará el sábado y el domingo en la plaza del Universo, está abierta a todos los aficionados que tengan una máquina con historia (de competición, de calle, etc.) que ofrezca un peculiar y siempre majestuoso sonido de arranque y aceleración.

AutoRetro 2016 ofrecerá aparcamiento gratuito de clásicos para los Clubes que deseen realizar concentraciones y para todos los visitantes que acudan con su vehículo (automóvil o motocicleta) con más de 25 años de antigüedad.

El precio de la entrada es de 15 euros por persona y día, siendo la participación en las actividades de entretenimiento totalmente gratuita. 

Más información en www.autoretro.es

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre AutoRetro Barcelona 2016 puedes hacerlo aquí:

Últimos posts

El automóvil y la alternativa energética  El automóvil y la alternativa energética

El próximo viernes 22 de marzo a las 19:00h se celebra una mesa redonda organizada por la...

Opel Kadett  GSi 16V Opel Kadett GSi 16V '90

El motor del  Kadett más potente, uno de los más aclamados de la historia, hacía cierta su...

Seat 1200 Sport Seat 1200 Sport '76

Transcurridos los años 60 de su particular década prodigiosa, Seat, con la experiencia que le...

scroll up