Blog

"El Automóvil en la Historia de España"

  22 / Mayo       Actividades      Escrito por : Santi Martinez
"El Automóvil en la Historia de España"

El 5 de junio se presenta en la Feria del libro de Madrid “El Automóvil en la historia de España”, un libro indispensable escrito por Ramón Roca y editado por la Fundación RACE, de la que Ramón en uno de sus patronos.

Hablar de Ramón Roca es hablar ante todo de un buen amigo, un compañero de viaje con el que compartir horas y horas de nuestra afición por los coches. Por eso siempre es grato saber de sus nuevos proyectos, que siguen siendo como es habitual del máximo interés.

Poseedor de una de las mayores hemerotecas relacionadas con el automóvil de nuestro país, Ramón, es autor de reconocidos libros ("Nuestro Seat", "Seat 850"), colaborador en diversos medios  (www.8000vueltas.com, Autofácil, Motor 16 o Motor Clásico entre otros) y patrono de la Fundación RACE desde 1989.

Aunque la pasión por los autos le viene de lejos...

En su nuevo libro Ramón nos sumerge en la historia más reciente de España, desde el reinado de Alfonso XIII hasta los últimos años del siglo pasado; nos la cuenta magistralmente utilizando para ello el automóvil como hilo conductor. De este modo por las 275 páginas de esta obra irán apareciendo entre otros el Duesenberg J en el que el Alfonso XIII marchó hacia el exilio, el Imperial de Franco, el Mini 1275 GT del rey emérito o el Cadillac 75 de Santiago Carrillo.

Como bien apunta Fernando Falcó, Marqués de Cubas y Presidente de la Fundación RACE, que ha prologado el último trabajo de Ramón, "es difícil encontrar tantos y tan precisos datos técnicos sobre el automóvil además de encontrarnos con un estilo literario impecable y con una gran capacidad de darle fluidez y amenidad al relato".

El "Automóvil en la Historia de España" será presentado a la prensa por Ramón Roca el lunes 5 de junio a las 12:30 horas en la Feria del Libro de Madrid (en el Pabellón Eugenio Trias del Parque del Retiro), siendo la primera vez que un escrito automovilístico se pone de largo en esta fiesta de las letras. Ramón estará la tarde del lunes (de 18:00 a 21:30 horas) y la mañana (de 11:00 a 14:00 horas) y tarde del martes (de 18:00 a 21:30 horas) 6 firmando ejemplares de su libro en la caseta I.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre "El Automóvil en la Historia de España" puedes hacerlo aquí:

Últimos posts

El automóvil y la alternativa energética  El automóvil y la alternativa energética

El próximo viernes 22 de marzo a las 19:00h se celebra una mesa redonda organizada por la...

Opel Kadett  GSi 16V Opel Kadett GSi 16V '90

El motor del  Kadett más potente, uno de los más aclamados de la historia, hacía cierta su...

Seat 1200 Sport Seat 1200 Sport '76

Transcurridos los años 60 de su particular década prodigiosa, Seat, con la experiencia que le...

scroll up