Blog

"El Automóvil en la Historia de España" en la Feria del Libro

  05 / Junio       Actividades      Escrito por : Santi Martinez
"El Automóvil en la Historia de España" en la Feria del Libro

Esta mañana a las 12:30 tuvo lugar la presentación del libro "El automóvil en la Historia de España" en la Feria del Libro de Madrid, con gran afluencia de público.

Documentos del Motor ha compartido audiencia con Luike, el director de Motor 16, Motor Clásico, Coches Clásicos y 8000 vueltas, al igual que con otros muchos periodistas y personalidades de renombre en el mundo del motor, entre las que destacaban Arturo Andrés y Manuel Lage.

En la mesa, junto a Ramón Roca, se sentaron el Presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, el Presidente de la Fundación RACE, Fernando Falcó, y su Patrono Director, José Ruiz Thiery.

De izquierda a derecha Fernando Falcó, Carmelo Sanz de Barros y José Ruiz Thiery

Todos ellos subrayaron la aportación y la novedad que este libro supone, al situar al automóvil en el mismo corazón de las circunstancias y avatares que conforman la historia de nuestro país.

Consideran que el autor conduce al lector de forma muy amena a través de sus páginas, incluso para quienes tal vez no sean muy conocedores del mundo del motor, pues hace de cada automóvil que trata un personaje con alma y portador de vida.

De espaldas Nicolás Franco, a quien está dedicado este libro

Alabaron la erudición y la seriedad del trabajo de investigación que sustenta esta obra,  que estiman se convertirá en un referente en la literatura del automovil.

Los componentes de la mesa continuaron dirigiendo palabras de reconocimiento al autor, a quien calificaron de "sabio," y de persona muy comprometida con el automóvil, agradeciéndole expresamente su implicación en la Fundación RACE

El autor expresó su reconocimiento por el patrocinio del RACE, pues un libro debe de aspirar ante todo a su difusión, por encima de cualquier otra retribucion, por legítima que esta sea.

Ramón Roca sintetizó los aspectos más remarcables de su libro, acompañando su disertación con algunas de las imágenes que ilustran esta obra.

La firma de este libro por parte de Ramón Roca continuará en La Feria del Libro el martes 6 por la mañana (de 11:00 a 14:00 horas) y por la tarde (de 18:00 a 21:30 horas) en la caseta I.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre "El Automóvil en la Historia de España" en la Feria del Libro puedes hacerlo aquí:

Últimos posts

El automóvil y la alternativa energética  El automóvil y la alternativa energética

El próximo viernes 22 de marzo a las 19:00h se celebra una mesa redonda organizada por la...

Opel Kadett  GSi 16V Opel Kadett GSi 16V '90

El motor del  Kadett más potente, uno de los más aclamados de la historia, hacía cierta su...

Seat 1200 Sport Seat 1200 Sport '76

Transcurridos los años 60 de su particular década prodigiosa, Seat, con la experiencia que le...

scroll up