En 1990, por primera vez un corredor español se hacía con el título del Campeonato Mundial de Rallyes, una hazaña desconocida también hasta entonces entre las filas del equipo deportivo de Toyota.
Para conmemorar este inolvidable triunfo, la quinta generación del Celica contaría con una versión muy especial bautizada con el nombre y el apellido del piloto nacional más laureado en la historia de la especialidad.
En el primero de los dos vídeos dedicados al Toyota Celica Turbo 4WD Carlos Sainz comenzamos nuestro relato en 1970, cuando se presenta en el Salón de Tokio la primera generación de este deportivo de masas. Hacemos un breve repaso de la evolución del nipón a lo largo de las siguientes décadas, para centrar nuestro interés en la quinta entrega, aparecida en 1989.
En el segundo vídeo analizamos en detalle esta preciosa unidad matriculada a finales de 1992. Hacemos un repaso de su carroceria, subimos a su exquisito habitáculo, os desvelamos los secretos de su mecánica y lo somentemos al implacable juicio de la prensa especializada de la época.
Comentarios
Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Totota Celica Turbo 4WD Carlos Sainz '92 puedes hacerlo aquí: