En mayo de 1991 se ponía a la venta en España el Reanult Clio 16V. Venía a sustituir en la oferta del fabricante francés al 5 GT Turbo, que en su última evolución contaba con 120 cv extraídos de un veterano motor de carburación y árbol de levas lateral.
El Clio heredaba del 19 su motor de 16 válvulas y 140 caballos encargados de tirar aquí de menos de una tonelada de peso. Esa cifra de potencia lo convertía en el modelo mas potente de su categoría y el primero en Europa que en ella se apostaba por esta tecnología (aunque conviene recordar que e Rover 114 GTI se había presentado también a finales de 1990 pero contaba con sólo 95 cv).
Para esta pequeña bomba Renault declaraba unas aceleraciones de 28,9 segundos en el kilómetro desde parado y 7,8 segundos para alcanzar los 100 km/h (una décima menos que el 19). Como publicaba su catálogo comercial: “corazones sensibles abstenerse”.
A través de este vídeoreportaje analizaremos a fondo esta versión prestacional del que fuera "Coche del año en Europa" en 1991, repasamos lo que la prensa española y extranjera publicó sobre este asequible deportivo que marcó a toda una generación, y echaremos un breve vistazo a lo que ofrecía frente a sus rivales hace un cuarto de siglo.
Comentarios
Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Renault Clio 16 válvulas puedes hacerlo aquí: