"En las autopistas (alemanas) libres de limitación de velocidad, la aparición del Audi RS2 por el carril izquierdo resultaba tan sorprendente como la de un caballo percherón esprintando por delante del pelotón de cabeza del Grand National"
Esta frase, publicada en el verano de 1994 por la revista Motor 16, resume a la perfección lo que supuso el Avant RS2 a su llegada a los concesionarios y carreteras. Este Audi no fue un deportivo convencional ya que sus 315 caballos cogados del eje delantero tiraban de una carrocería familiar derivada de la de un Audi 80.
Gran parte de la culpa la tuvo el departamento de ingeniería de Porsche, que había tomado un Avant S2 de 230 caballos como conejillo de indias y lo había transformado en un tigre de Bengala.
En el vídeoreportaje revivimos, durante 14 minutos, la historia del RS2 desde su presentación en el Salón de Francfort de 1993, lo sometemos al veredicto de la prensa de entonces (española y extranjera) y medimos sus cualidades, gracias a nuestra hemeroteca, frente a uno de los deportivos más legendarios: el Porsche 911 Carrera.
Comentarios
Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Audi Avant RS2 '95 puedes hacerlo aquí: